martes, 8 de junio de 2010

CAMPAÑA SOCIAL DE USO DE AGUA POTABLE (SAN MATEO)

(Trabajo Referencial o Boceto)

Más del 30% de la población no sabe el significado de agua potable y mucho menos sobre el proceso que el agua tiene que pasar para llegar a sus casas.Por ello no le dan el debido cuidado. El problema es que todos los días en televisión escuchamos estos datos pero no les prestamos el debido interés. Debido a esto, San Mateo busca cambiar actitudes respecto al uso del agua potable.

Insight: Se cree que el alimento es más importante que el agua para sobrevivir

Tomando en cuenta este insight, se busca volver a asociar el agua como elemento VITAL del cual muchos peruanos tienen que prescindir debido a la pobreza y la auscencia de un plan óptimo del estado para administrar el agua potable. Esto es importante, debido a que el público en general asocia más la pobreza a falta de alimento cuando no saben que las posibilidades de vivir son menores frente a la falta de agua.

Para hacerles reflexionar sobre este tema, se baso la campaña en un dato IMPORTANTE: Se puede sobrevivir alrededor de 7 días sin alimento, pero solo 3 sin AGUA.

Para darle una imagen fresca a la campaña se buscó colgarse de una imagen que a la vez sea reconocida como simbolo de solidaridad y vida; y, sin embargo, no se haya asociado al agua con anterioridad. De esta manera nace la causa: TRANSFUSIÓN DE AGUA.


Logo de la campaña.


Afiche.


Referencial de activación: Se colocarán actores en lugares públicos o centros comerciales que harán referencia a la imagen de un paciente con suero, cuando en realidad se trata de un recipiente similar a un bidón de agua. De esta manera, se espera que la gente tenga una nueva imagen de necesidad con respecto al agua. Asimismo, cerca de esta personas habra un gran afiche donde se dará a conocer la campaña y como colaborar. ( PARA INFORMACIÓN SOBRE LA MECÁNICA POR FAVOR CONTACTARME)


Con una página de facebook, se muestra el proceso de la campaña donde los colaboradores llenan con sus fotos el indicador que muestra la meta necesaria de colaboraciones para que la campaña sea óptima. De esta forma, se mantiene a las personas informadas y se da dinamismo a la campaña.




Información adicional mediante contacto.

0 comentarios: